miércoles, julio 17

Por robos con violencia, ‘tienditas’ pierden 235 mdp

0
51

Las delegación Miguel Hidalgo encabeza la incidencia delictiva, seguida de Cuauhtémoc y Milpa Alta, informó la Canaco

En el segundo trimestre de 2018, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México reportó una pérdida de 235 millones 643 mil pesos por robos cometidos a sus agremiados, un promedio de 766 robos simples hasta con exceso de violencia.

En conferencia, el presidente de la Nathan Poplasky Berry, presidente de la Canaco detalló que un 51% de estos robos cometidos se dan en minisúper y tiendas de conveniencias.

Las delegaciones, Miguel Hidalgo encabeza la incidencia delictiva, seguida de la delegación Cuauhtémoc y Milpa Alta, además, Xochimilco presentan un incremento, ubicándose en el tercero y cuarto lugar respectivamente.

El 10.1% de los comercios encuestados para el reporte Trimestral sobre Seguridad en el Sector Comercio, han sido víctimas de algún delito.

Clausuran Bar República en Masaryk; hallan drogas
La Canaco presentó una serie de propuestas para inhibir los delitos en los comercios.

Programar la adquisición de tecnologías de última generación y fortalecer las tareas de inteligencia en los cuerpos de seguridad de manera sistemática para eficientar, por un lado la prevención del delito, identificado zonas de riesgo y, por otro, facilitar la localización de personas, sean víctimas o delincuentes”, planteo Polapsky Berry.

Al ser cuestionado sobre si existen denuncias o reportes de “derecho de piso”, el presidente de la Canaco reconoció este fenómeno, pero dijo que será analizado para un tercer reporte trimestral.

Mientras que el Procurador Capitalino, quien asistió a la presentación de esta encuesta informó que a partir de hoy inicia un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para evitar la extorsión, indicándose en la zona centro.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.