Por seguridad, cortan árbol del laurel por estar hueco

0
12

Oxkutzcab.- El parque principal de Oxkutzcab ha sido testigo de la historia del municipio en diversas épocas. El árbol de laurel es una especie que generalmente ha sido utilizado para brindar sombra en la mayoría de los parques en los municipios del interior del Estado, y en Oxkutzcab no ha sido la excepción.

Hace unos días personal de la Dirección de Protección Civil cortó uno de los árboles de laurel más antiguos de la ciudad, que está ubicado en la parte norte.

Ese árbol fue plantado en 1941 cuando el presidente municipal era Julián Granados; el parque fue remodelado en 1950, durante la administración del entonces alcalde, Felipe Neri Ávila Zapata.

Ese árbol cortado ya representaba un peligro para los transeúntes o las familias que acostumbran a usar las bancas de concreto construidas a un costado. El árbol ya contaba una cavidad interna, por lo que debido a su magnitud se decidió cortarlo para que en su lugar sea sembrada otra planta nueva.

El alcalde Raúl Romero Chel ha comentado que se realizará una remodelación del parque, aunque hasta el momento no se ha informado de una fecha para ello. Al parecer se tiene planeado mejorar las plantas de ornato con césped, lo cual no se ha realizado en décadas,así como el piso del parque que ya necesita una remodelación.

Desde la administración 2015-2018 se instalaron los juegos infantiles, y recientemente el ayuntamiento pintó las bancas del parque, así como todo el edificio principal del palacio municipal.

La ciudadanía espera una reforestación del parque principal para que vuelva a ser el lugar de esparcimiento de las familias de Oxkutzcab.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.