lunes, diciembre 6

Por sobornos deben comparecer Peña y Calderón: MORENA

0
210

 

Ramírez Cuéllar propuso que “se constituya una comisión de la verdad con gente de mucha ética y gran reconocimiento social” para coadyuvar en este caso.

Tras la difusión de un video que muestra la entrega de sobornos y la denuncia de Emilio Lozoya que señala la entrega de los mismos en los anteriores dos sexenios, deben ser llamados a comparecer los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, sostuvo Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena.

“Debe quedar perfectamente claro que los ex presidentes Felipe Calderón y Peña Nieto no pueden quedar ausentes de una comparecencia inmediata ante la justicia mexicana”, aseguró.

Y es que “este tipo de acontecimientos no se pudo hacer sin el beneplácito y complacencia de la máxima autoridad que estaba en el poder ejecutivo en estos 2 sexenios… El ex presidente Calderón y Peña deben ser llevados ante la justicia”.

“Me parece oportunidad para que la sociedad mexicana pudiera ver que se juzga a ex presidentes involucrados en verdaderos actos de corrupción, de sobornos, para la aprobación de determinadas reformas”, abundó.

En entrevista para Aristegui en vivo, aseveró que “estamos ante uno de los hechos más vergonzosos de la historia reciente de nuestro país, no queda más que ir a fondo, México debe de vivir un antes y un después de esto que estamos conociendo”.

Incluso, el político propuso que “se constituya una comisión de la verdad con gente de mucha ética y gran reconocimiento social para que coadyuve, difunda, haga partícipe a la sociedad mexicana y para que vayamos a fondo”.

Respecto al video donde se observa la entrega de sobornos, dijo que nadie ha dicho que sea falso, aunque “han despedido a funcionarios menores de gobiernos estatales pero nadie ha negado su veracidad”.

Aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está decidido a llegar a las últimas consecuencias por estas grandes fechorías que se cometieron en sexenios anteriores” y “esto puede ser un antes y un después”.

“Quien cometió fechorías, irregularidades, financió ilegalmente partidos políticos y campañas, tiene que ser juzgado”, acotó y lamentó “el papel tan vergonzoso que jugó el poder legislativo” en la legislatura pasada.

Ramírez Cuéllar anticipó que “vamos a ver muchísimas más cosas” por lo que “hay que ir tope donde tope”.

Fuente: Aristegui Noticias

Leave a reply