sábado, junio 6

Por temor a coronavirus, bloquean acceso a Susulá

0
492

Habitantes de la comisaría de Susulá, de esta ciudad, se manifestaron cerrando accesos a la comisaría que colindan con la Clínica Hospital del ISSSTE, porque dicen tener miedo a los contagios de Covid-19.

Decenas de vecinos de esa comunidad salieron a las calles para manifestarse y exigir que las autoridades del sector salud los tome en cuenta, ya que la cercanía de dicho hospital y de su personal representa -según ellos- un peligro.

Sobre todo porque alguno de esos empleados “presumió” haber tenido contacto con personas sospechosas de coronavirus, y se encuentra muy cerca de ellos.

Armados con cubrebocas y grandes rocas, taparon las arterias viales y gritaban “no queremos más gente del ISSSTE, queremos que vengan las autoridades estatales”.

Gabriela Dzul, una de las pobladoras, indicó que lo único que piden es tener contacto con las autoridades de salud, sin embargo, no han tenido respuesta exitosa.

“Tememos por la salud de nuestros ancianos, nuestros niños que son los más vulnerables”, subrayó.

Los vecinos señalaban que la manifestación no tuvo gran impacto, ya que no recibieron atención alguna y amagaron con continuar bloqueando los accesos a la comisaría pues lo que buscan es cuidar a quienes viven ahí.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply