jueves, septiembre 24

Por temporada navideña, incrementa el altruismo

0
244

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2018.- El altruismo en temporada navideña está a la alza, aseguraron organizaciones civiles, quienes están realizando movilizaciones para recaudar fondos y ayudar a quienes más lo necesitan, esta navidad.

Diversas organizaciones en Mérida se han estado uniendo con el fin de recolectar juguetes, comida o ropa, y llevarlo a las comunidades marginadas de Yucatán.

Tal es el caso del grupo “Los amigos de la Alemán” quienes cada año llenan camionetas con donativos para llevar a pueblos y comisarías de la entidad.

“Nos sentimos muy contentos de poder ayudar, cada año lo hacemos desde hace más de 10 años, creemos que estas fechas son de unión, tanto para las familias que reciben estos donativos, como para nosotros que nos reunimos para hacer esto realidad”, comentó Don José, integrante de la agrupación.

Por otra parte, la agrupación “Toy for u” es un colectivo de jóvenes universitarios quienes se han dedicado a repartir juguetes a familias vulnerables de Mérida.

Merly Comas, la organizadora de este movimiento, invito a la sociedad a que participen, si no de este, de cualquier movimiento que en estas fechas pueda ayudar y hacer a la sociedad personas más sensibles.

“Lo importante es que donemos, nuestro tiempo, un juguete, o una despensa, porque hay personas que pasan hambre y frío está temporada, y esta es una manera de agradecer que nosotros no estamos en esta situación”, concluyó.

Comments are closed.