viernes, enero 17

Por tercera ocasión, diputados legislarán matrimonio igualitario en Yucatán

0
294

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Diputados locales tendrán una tercera oportunidad de tomar decisiones con respecto al matrimonio igualitario en Yucatán.

Después de que el tribunal superior de justicia del Estado expuso la propuesta de ley de la modificación al código de familia, diputados locales tendrán una tercera posibilidad de aprobar o rechazar la solicitud del matrimonio igualitario, en ese sentido algunos diputados empezaron a dar sus opiniones.

Por su parte, Alejandro Cuevas, diputado del PRD dijo que es momento en que los diputados y la sociedad comprendan qué es un asunto de derechos humanos y no de ideología política o religiosa.

“Sirven estos elementos para que los diputados y las diputadas entiendan que esto no tiene nada que ver con los prejuicios morales ni con la religión”

Subrayó que las decisiones anteriores han dejado Yucatán en la vista del público, no sólo nacional sino también internacional, por lo que espera que en esta tercera ocasión no haya ningún inconveniente para que la propuesta sea aprobada

“No debe de haber ningún prejuicio ni moral ni religioso, ni escrupuloso para atender un tema de derechos humanos”.

Y es que el tema del matrimonio igualitario en Yucatán se ha comentado no sólo a nivel local o nacional, sino que después de que se realizará la última edición de la Cumbre mundial de los Premios Nobel de la Paz, y con la visita de grandes estrellas invitadas qué hicieron un llamado al Congreso del Estado para que aprueben el matrimonio igualitario, el nombre de Yucatán como un estado homofóbico se ha hecho internacional.

Vale la pena resaltar que aún no hay una fecha para una nueva votación, y que conforme los procesos, primero tendrá que ser aprobada en comisiones.

Leave a reply