domingo, octubre 13

Por trabajos en la Japay, estas colonias se quedarán sin agua en Mérida

0
338

El corte de suministro de este miércoles afectará a 100 colonias y fraccionamientos de 9 a 1 7 horas

Este miércoles se suspenderá el servicio de agua en 100 colonias y fraccionamientos de Mérida, de 9 a 17 horas, por trabajos de rehabilitación que realizará la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) en la red troncal de energía de la Planta Mérida I.

La dependencia comunicó mediante un boletín de prensa y a través de sus redes sociales que estas acciones se realizarán en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como medida preventiva, frente a la próxima temporada de huracanes.

La Japay reemplazará tres válvulas en equipos de bombeo en el interior de la Planta y colocarán “dos abrazaderas en las fugas de los coples de una tubería de 48 pulgadas, en la zona de Tahdzibichén”, indica el boletín.

Con estos trabajos pretenden minimizar el riesgo de caída de postes y de la red eléctrica, ante la llegada de un fenómeno hidrometeorológico. Al respecto, Sergio Augusto Chan Lugo, director de la Japay, refirió que esto es indispensable para “disminuir al mínimo los probables daños ocasionados por un fenómeno meteorológico y hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica”.

Por su parte, la CFE cambiará el equipo de medición para tener registros más exactos del consumo de energía de la planta; retirará y colocará equipamientos de dos postes, y cambiará 69 aisladores, equivalentes a 23 postes (tres por poste).

Serán 100 colonias y fraccionamientos afectados por el corte del servicio de agua potable; entre ellas Itzimná, Montejo, Nueva Alemán, Pedregales de Tanlum, Itzáez, Quinta Santa Rosa, Jesús Carranza, Miguel Alemán, Yucatán, Petcanché, Centro, Chuburná, Pensiones, Inalámbrica, García Ginerés, Nueva Sambulá, Mulsay, Cinco Colonias y Azcorra, por mencionar algunas.

El listado completo de colonias y fraccionamientos a los que se les suspenderá el servicio se encuentra disponible en la página de Facebook de la Japay.
Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply