jueves, enero 23

Por un juego se queman dos casas de paja en Peto

0
1939

PETO.- Por jugar con artificios de fuego dos construcciones de paja se quemaron en un predio ubicado en la calle 7 entre 26 y 28 de la colonia Miraflores, lo que originó una rápida movilización de bomberos y de la policía municipal.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:30 horas, cuando cuatro menores de edad jugaban con juegos pirotécnicos conocidos como “cerillitos”.

Según datos proporcionados por la Policía municipal, los menores de dos, seis, ocho y 10 años, se quedaron solos en su casa debido a que sus papás se fueron a un terreno que tienen a unas cuadras de su predio.

Los niños comenzaron a jugar con los “cerillitos”, sin embargo no se percataron de que algunas chispas de la pirotecnia alcanzaron la techumbre de las casas y el fuego se propagó rápidamente .

La unidad 843 de los Bomberos llegó al lugar y comenzaron los trabajos para tratar de apagar el fuego, sin embargo, las dos chozas, una casa y un baño, fueron consumidas en su totalidad por las llamas.

Las pérdidas fueron totales. Se quemaron ropa, hamacas, muebles, bicicletas y diferentes utensilios de cocina.

Los vecinos y la familia, advertidos por los niños, aunque llegaron cuando el fuego se extendía no pudieron hacer nada para controlar el incendio, ya que en cuestión de minutos todo fue consumido por el fuego.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply