martes, noviembre 12

Por vaguada y onda tropical se espera lluvias este viernes en Yucatán

0
368

Un fin de semana lluvioso se tendrá en la entidad, aunque eso no evitará que se mantengan las temperaturas muy calurosas, incluso con valores cercanos a los 38 grados Celsius, a consecuencia de una onda tropical y una vaguada en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este viernes se anticipa registros máximos de entre 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, en tanto para Campeche y Quintana Roo se prevé valores de entre los 33 y38.7 grados.

La vaguada extendida desde el Golfo de México hacia la Península de Yucatán y la nueva onda tropical que pasará sobre la región, mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes principalmente en el noroeste y sur de Yucatán.

También, en el centro y sur de Campeche y habrá intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el centro y sur de Quintana Roo.

Se pronostica viento dominante del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de 50 en las costas de la región.
Sábado

Mañana sábado, la nueva onda tropical y la vaguada que se ubicarán en el sur del Golfo de México continuarán generando condiciones para chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el noroeste de Yucatán y centro de Campeche, mientras que en el sur de Quintana Roo se espera chubascos con tormentas dispersas.

Las temperaturas máximas serán calurosas a muy calurosas durante el día, de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, así como de los 33 a 37 grados en Campeche y Quintana Roo.

Al amanecer serán cálidas, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 50 en la costa de Campeche.

fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply