domingo, abril 5

Por vencer plazo para obtener condonación en cambio de placas en Yucatán

0
432

A unas horas de que venza el plazo para la condonación en el cambio de placas de vehículos de otros estados y el extranjero, entre otros trámites, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estimó que se intensificará la afluencia de personas para regularizar sus trámites vehiculares.

Las otras diligencias que se pueden llevar a cabo son cambio de propietario, impuesto sobre la tenencia vehicular durante los ejercicios fiscales 2015 y anteriores, y el descuento del 50 por ciento en multas por cambio de propietario.

El plazo inició el pasado 5 de febrero y vencerá este jueves 27 de febrero.

Los trámites se realizan en el Centro de Servicios Yucatán, ubicado al norte de Mérida, y en el Centro Integral de Seguridad Pública de Valladolid, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Al respecto, la SSP destacó que en los últimos días han aumentado los trámites en la materia.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, declaró que el Gobierno del Estado quiere que se actualicen los datos y que mejore la seguridad en Yucatán, dado que hay 100 mil vehículos foráneos que no están emplacados y que son de otros estados.

“Siempre estamos trabajando para tener bien los datos de los vehículos, sobre todo por las nuevas tecnologías que se tienen hoy, que son los lectores de placas, para que podamos nosotros tener ubicados los autos en cualquier situación o cualquier delito”.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply