lunes, agosto 10

Porcicultores yucatecos quieren exponer sus necesidades a los candidatos

0
219

El presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán, Carlos Ramayo Navarrete informó que los porcicultores tienen propuestas y proyectos para presentar a los candidatos al Gobierno del Estado, esperando que haya ese encuentro.

Dijo que los porcicultores no van a buscar un diálogo con los candidatos a Gobernador pero si les gustaría que ellos los visitaran para intercambiar opiniones y conozcan las necesidades del sector.

Destacó que Yucatán es uno de los primeros estados a nivel nacional de mayor producción de cerdos al año, es el alimento de mayor consumo de los yucatecos.

Afirmó que la carne de puerco que se produce en el Estado, se comercializa a los estados del sureste y se exporta a Corea del Sur, Japón, China, Canadá y los Estados Unidos.

Enfatizó que hay unas 400 granjas porcícolas entre grandes, medianas y pequeñas, y se generan más de 8 mil empleos.

Puntualizó que en este año esperan llegar a una producción de 2 millones de cerdos, el año pasado alcanzaron un millón 800 mil.

Finalmente, dio a conocer que los cerdos están libres de enfermedades como la fiebre porcina, se mantiene el estatus fitosanitario para el sector pecuario.

Comments are closed.