martes, noviembre 30

Posibilidades de cada equipo para clasificar y ser campeón en el Guard1anes 2020

0
214

De cara a la última jornada de la fase regular del Guard1anes 2020, León, Cruz Azul y Tigres son los favoritos de FiveThirtyEight de ESPN para ganar el campeonato mexicano.

Con un 18 por ciento de posibilidades, la Fiera de Ignacio Ambriz es la favorita para quedarse con el título de la Primera División Mexicana. Los Esmeraldas terminarán en primer lugar de la fase regular y pueden superar la barrera de los 40 puntos si ganan sus últimos dos compromisos.

Por su parte, Tigres y La Máquina tienen un 16% de probabilidades de coronarse en el Guard1anes 2020, con los aficionados Celestes esperando que su equipo pueda acabar con su sequía de más de 20 años. Por debajo de Felinos y Cementeros, se encuentran Rayados y América con 13 y 12 por ciento de posibilidades, respectivamente, de ganar el título.

Con un 7% de probabilidades están Pachuca y Santos mientras que Pumas y Chivas tienen 5 y 3 por ciento de posibilidades, respectivamente, de ganar el campeonato azteca. Por su parte, Necaxa, Toluca, FC Juárez, Puebla y Mazatlán sólo tienen un 1% de posibilidades de llevarse el título.

EL PANORAMA DE LA LIGUILLA
En cuanto a la Liguilla, León y América son los únicos clasificados a los Cuartos de Final y Pumas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres amarraron su lugar en el Repechaje pero los cuatro buscarán buscaran en la última jornada uno de los dos boletos disponibles para calificar de manera directa a cuartos.

En cuanto al Repechaje, Chivas, Necaxa, Pachuca y Santos tienen 99% de posibilidades para clasificarse a esta instancia mientras que Toluca tiene el 91 por ciento. Por su parte, FC Juárez sería el mejor colocado para quedarse con el último boleto para el Repechaje con 54% de probabilidades.

Por último, Puebla tiene 49% de probabilidades de entrar a la lucha por un lugar a la Fiesta Grande y Mazatlán solo tiene el seis por ciento. En tanto, Tijuana, Atlas, Querétaro y Atlético de San Luis están eliminados y tendrán que esperar hasta el siguiente torneo para pelear por el título.

Fuente: ESPN

Leave a reply