martes, septiembre 17

Posible industrialización del sargazo

0
415

La alcaldesa Mara Lezama dijo tener el ofrecimiento de una empresa para industrializar el sargazo, siempre y cuando se le ponga en la costa.

Dijo que “las playas son de todos los mexicanos, y las tenemos que cuidar”.

La alta proliferación del sargazo, dijo, es muestra de que “la naturaleza nos está cobrando la factura, que debemos ser más cuidados, que no debemos tirar basura al mar por el daño que ocasiona, todo esto nos hace daño y es irreparable el daño causado al ecosistema”.

Señaló que Cancún debe conservar su sentido original, de desarrollo turístico sustentable, y creo que estos fenómenos naturales “nos deben hacer recapacitar”.

La alcaldesa fue entrevistada este sábado cuando encabezó la jornada de “Todos contra el sargazo”, que convocó a cientos de trabajadores  municipales en tres playas públicas: Delfines, Marlin y Ballenas.

La Dirección de Servicios Públicos, por su parte, tiene asignados unos 300 trabajadores a lo largo de las 12 playas públicas, que a diferencia de hace un par de semanas, hoy las playas están siendo muy afectadas por el sargazo.

En su reciente visita a la región, el secretario de Turismo, Miguel Torruco informó que la Secretaría de Marina dará a conocer el programa y plan estratégico a corto, mediano y largo plazo que se ha diseñado para atender el fenómeno natural del arribo masivo de sargazo que se registra en las costas quintanarroenses.

Asimismo consideró que fue atinado que se haya pospuesto la reunión de alto nivel que se tenía programada con 18 países del Caribe para atender el tema, pues van a venir los competidores y la foto que se llevarán será de sargazo, según expresó.

“Fue muy atinado el que se posponga esa cumbre, porque van a venir los competidores y qué fotografía se van a llevar, nuestra competencia, la foto de la sala de juntas y obviamente del sargazo. Entonces es indebido. Hay que hacer esa Cumbre cuando esté en plenitud la playa, bella, limpia y que no sea una mala promoción y un mensaje para fortalecer a la competencia”, dijo.

Fuente: Por Esto

Leave a reply