martes, noviembre 19

Posibles candidaturas deben ser reguladas

0
409

No se deben violentar la ley ni los tiempos: PRD

CAMPECHE, Cam.- “La carrera política por las elecciones locales del 2021 en Campeche debe ser regulada por los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), ya que no se deben violentar las normas electorales ni violar los tiempos establecidos para una campaña electoral”, resaltó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés.

Con respecto a lo mencionado, dijo que todo el mundo y partidos políticos en Campeche se están adelantando en presentar posibles candidatos para las elecciones locales de presidente municipal, diputados locales y gobernador del Estado, como en el caso de la panista Yolanda Valladares Valle, quien mostró sus intereses de impulsar como candidato a ocupar el Gobierno Estatal al edil Eliseo Fernández Montúfar.

Manifestó que nadie está limitado a mostrar quién puede o a quién quieren impulsar para competir en una elección popular, asegurando que todos pueden seguir adelantándose siempre y cuando no violenten las normas electorales.

“En el caso del PRD, por el momento sostendrán una reunión a nivel nacional en estos días para posteriormente poder convocar un congreso de carácter nacional, mediante el cual definirán diferentes situaciones de cara a posibles renovaciones de nivel nacional y estatales del partido”, expresó.

Améndola Avilés apuntó que en agosto se definirá la ruta de reorganización y reordenamiento de todas las fuerzas políticas del partido del sol amarillo, mediante las cuales se pretenden trabajar con cordura y tranquilidad en las labores políticas, no con agresión, malas jugadas, contradicciones, entre otras cosas, como lo que aseguró sucede en el interior de MORENA, el PRI y el PAN.

Asimismo, destacó que por el momento el PRD no se adelantará a presentar posibles candidatos por dos razones: la primera porque más allá de ordenar, reestructurar y convocar a elecciones internas, hay tiempos establecidos en la ley y la segunda porque no es momento de adelantar quién será alcalde y gobernador, considerando lo segundo como una falta de respeto a los que ya tienen investidura y llevan menos de un año en el ejercicio del poder.

Mencionó que la estrategia por parte del PRD es trabajar con mucha responsabilidad, porque ya no se debe caer en insultos ni agresiones como en MORENA, ello sin callar las diferencias públicas y discusiones fuertes en beneficio de la misma institución.

No obstante, añadió que el PRD no desaparecerá, pues ahora sí se están preparando de buena forma y atendiendo otros aspectos, como el tema de las finanzas, en el que durante el último año y medio el partido ha sido el menos sancionado y multado por el INE, ello en comparación con el Partido del Trabajo (PT), el ex Partido Liberal Campechano (PLC), el PRI y MORENA.

“Ya estamos trabajando en todos los aspectos, hasta en el orden en las finanzas; si bien es cierto que la tarea de la institución es política, debe haber una buena administración de recursos porque manejamos dinero público”, finalizó.

Fuente: PorEsto

Leave a reply