Posicionamiento en turismo de reuniones

0
2081

El Caribe mexicano refuerza internacionalmente su posición dentro del  turismo de reuniones. Playa del Carmen, Cancún y Riviera Maya destacan dentro de los 25 principales destinos del Caribe y América Latina para la realización eventos en la lista anual de Cvent, compañía especializada a nivel internacional en el mercado de eventos y convenciones que analiza la actividad de reserva, de reuniones y eventos.

Este año, Playa del Carmen ocupó el segundo lugar de la lista, sólo después de Nassau en las Bahamas, seguido de Cancún y en treceavo lugar se posicionó la Riviera Maya, los criterios tomados en cuenta de enero a diciembre de 2018 fueron: solicitud única de propuestas recibidas, total de noches de habitación recibidas, solicitud de propuestas otorgadas, noches de habitaciones premiadas, porcentaje de lugares de reunión calificados y número de vistas de perfil.

Cvent evaluó más de 11 mil ciudades en todo el mundo donde se organizaron eventos para compilar la octava lista anual que divide en diferentes áreas los destinos del mundo: Estados Unidos, Europa, Australia y Oceanía, Asia, Medio Oriente y África, Caribe y América Latina. Los resultados son evaluados de acuerdo con la cantidad de eventos realizados durante el año en los que hoteles, restaurantes, proveedores de catering, compañías audiovisuales y centros de convenciones, entre otros.

La infraestructura hotelera que ofrece el Caribe Mexicano es de más de 102 mil cuartos de hotel.

Cancún, con más de 30 mil y Playa del Carmen-Riviera Maya con más de 39 mil, cuenta con espacios ideales para la realización de eventos además de la disponibilidad de personificar cada evento de acuerdo con los requerimientos del cliente, con majestuosas producciones, opciones gastronómicas y actividades acuáticas, descanso y relajación, cultura, bellezas naturales, entretenimiento, parques y vida nocturna.

Este reconocimiento contribuye al posicionamiento del Caribe Mexicano como el destino Latinoamericano más completo para la realización de eventos relacionados con el turismo de reuniones tales como congresos, convenciones y viajes de incentivos.

Cabe señalar que hace una semana, Darren Temple Chief Operating Officer del Meeting Professionals International (MPI), que visitó Cancún ante la factible apertura del Capítulo Caribe Mexicano del organismo, dijo que México tiene mucho potencial en materia de turismo de reuniones.

Por su parte, Michel Wohlmuth, presidente del capítulo México con sede en CDMX, resaltó que el potencial del país para este sector es tal que en algunos años sobrepasaría los números de Europa.

El MPI es un organismo internacional de alcance mundial, que ofrece su respaldo a quienes se desempeñan en ese sector y cuenta con una comunidad global de 60 mil profesionales de reuniones y eventos, incluyendo 18 mil miembros.

Se destacó que integrarse a esta asociación y tener su respaldo ayudará a recuperar la competitividad del destino. El valor más importante es su página que contiene su base de datos, cursos, certificaciones y estadísticas, entre otros temas.

Actualmente, el capítulo Caribe Mexicano ya cuenta con una presidente, Valeria Serrano, quien está acompañada por Vicente Madrigal; Danielle Van Der Kwartel y Andy Ortiz, entre otros. El capítulo México trabaja en crear un capítulo internacional latinoamericano, y ya se tiene 15 socios en Colombia, con intenciones de abrir Perú, Argentina y Costa Rica.

Fuente: PorEsto

Leave a reply