lunes, julio 22

Posicionan marcas de QR en el extranjero

0
385

Previo al arranque de la temporada de verano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se reunió con aerolíneas y medios en Estados Unidos para posicionar las marcas turísticas y garantizar la conectividad con el principal proveedor del Caribe mexicano con rumbo ya a la temporada de invierno donde las aerolíneas mantienen una visión optimista para el destino.

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, encabezó una gira de trabajo en días pasados para sostener reuniones con las aerolíneas United, JetBlue y Delta en las ciudades de Chicago, Nueva York y Atlanta respectivamente, para revisar los planes de rutas y la programación de itinerarios de la próxima temporada invernal.

En la reunión se revisó la programación de vuelos con estas aerolíneas las cuales mantienen una visión optimista de cara a la próxima temporada invernal.
La agenda inició el miércoles pasado en Chicago, en reunión con ejecutivos de United, con quienes se revisó la planeación de vuelos y capacidad de asientos para Cancún y Cozumel para los siguientes meses.

El jueves, la jornada con aerolíneas incluyó en una cita con JetBlue en Nueva York, que vuela a Cancún desde Boston, Nueva York, Orlando y Fort Lauderdale.

Después de este encuentro, el CPTQ se reunió con blogueros para dar una presentación de las novedades que ofrece el estado, el Caribe mexicano con destinos y sus destinos, con un realce importante al destino de Maya Ka’an como el nuevo destino turístico del Caribe mexicano.

En la presentación asistieron periodistas, blogueros y editores de USA Today, Forbes, Trip Savvy, Travel+Leisure, TravelAge West, Travel Weekly, CN Traveler, Thrillist, Essence, Travel Age Central, Millennium Magazine, @cbengier, @MacaroniKidNYC, @elvainadine, @travelsofadam, Arnie Weissmann, Amber Snider, etc.

El viernes, la gira concluyó en Atlanta con Delta Airlines y Delta Vacations, que el año pasado llevó a Cozumel más de 43 mil pasajeros de Atlanta, Minneapolis y Detroit; y a Cancún llegaron desde 22 diferentes ciudades de Estados Unidos lo que representa más de 850 mil pasajeros.

En las conclusiones de los encuentros con las aerolíneas y los medios, Darío Flora refirió que las tres aerolíneas coinciden en tener una visión optimista para la próxima temporada invernal en que el mercado aéreo de sus diferentes orígenes hacia Cancún y Cozumel.

Estos destinos tendrán una temporada con incremento de asientos y se está viendo que mejora la intención de compra de viajes.

“Algunas circunstancias que repercutieron en la reducción de asientos como el retraso en la entrega de nuevos aviones y también aquellos que contaban con una flota importante de aviones Boeing 737 Max y por cuestiones de seguridad tuvieron que quedarse en tierra, afectó la operatividad pues se tuvo que optar por seleccionar las rutas que tenían mayor rentabilidad y afectaron algunas otras, entre ellas algunas que iban a los aeropuertos de Cancún y Cozumel”, pero aseguró finalmente que la perspectiva es positiva para el Caribe mexicano.

Fuente: PorEsto

Leave a reply