jueves, marzo 4

Positiva respuesta en el pago del impuesto predial

0
88

En estas tres primeras semanas del 2021, unas dos mil personas han acudido a realizar el pago del impuesto predial, recursos que se convierten en obras para el municipio, así lo dio a conocer el responsable de la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Calkiní, Mario Israel Gamboa Ek.

Dijo que la respuesta de los calkinienses ha sido muy positiva en este inicio de año y se ha registrado una buena afluencia en las oficinas de Catastro.

En el padrón catastral hay un total de 12 mil registros, de los cuales se han cubierto cerca del 15 por ciento en las primeras semanas. Y se espera que al concluir el mes, por lo menos un 30 por ciento de los calkinienses haya cumplido con el pago del impuesto predial.

Para este año no se autorizó ningún incremento en el pago del impuesto, por lo que el pago del 2020 será el mismo que se realice en este 2021.

Programa de descuentos
Aunque cabe destacar que quienes lo cubran en estos primeros dos meses tendrá un descuento del 10 por ciento a toda la ciudadanía, mientras que para los jubilados y personas de la tercera edad es de un 75 por ciento.

Los descuentos para la ciudadanía en marzo y abril serán de un cinco por ciento.

A partir de mayo tendrán que cubrir con el costo real realizado el año anterior, que va dependiendo del predio.

Dio a conocer que es una buena respuesta la que se ha tenido por parte de los calkinienses, quienes han mantenido siempre esta buena cultura de pagar a tiempo sus impuestos.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply