miércoles, octubre 20

Posponen reapertura de Salón Los Ángeles en su 84 aniversario

0
146

El Salón los Ángeles permanecerá cerrado hasta que las condiciones de salud lo forman, concluyó el director general del recinto

El magno evento de reapertura del tradicional Salón Los Ángeles en su 84 aniversario se pospuso para evitar contagios entre los asistentes ante la tercera ola de Covid-19 , así lo informó Miguel Nieto, director general del recinto.

Nieto detallado que el evento estaba pensado para sus asistentes de mayores de 50 años, pero también se tomó en cuenta a los jóvenes que desean ser parte de esta celebración. Uno de los requisitos era presentar el certificado de vacunación completo (dos dosis) cuando se compraba los boletos, pero la población menor de 50 años no cuenta con las dos vacunas y se tomó la decisión de posponer el espectáculo; en próximos días se confirmará la fecha del evento.

Por el momento, el Salón los Ángeles permanecerá cerrado hasta que las condiciones de salud lo capacitado, concluyó el director general del recinto.

Quien no conoce el Salón Los Ángeles …
Este emblemático lugar que abrió en 1937 está ubicado en el tradicional Barrio de los Ángeles y unas cuadras de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Es el establecimiento de baile con mayor abolengo, fama y tradición en la Ciudad de México , distintivo de la vida urbana.

En este recinto se difundieron y se consolidaron ritmos como el mambo, el danzón, el cha cha chá, la rumba, la música afroantillana y la salsa .

Por su escenario ha pasado toda una legión de grupos y artistas que resultó fundamental para concebir el México moderno: Dámaso Pérez Prado, La Sonora Santanera, La Sonora Matancera, Celia Cruz, Rubén Blades, Willie Colón, Benny Moré. De este último se dice que, en una mesa del Salón, compuso aquel famoso verso de “pero qué bonito bailan mambo los mexicanos”.

Igualmente ha sido locación para películas como Esquina Bajan (1948), Una Gallega Baila Mambo (1951), Tívoli (1974), Danzón (1991), Paradas Continúas (2009) y Cantinflas, la película (2014)

Entre sus visitantes destacan políticos y prominentes empresarios que bailaban en la misma pista que Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes. En sus inicios, a finales de los años 30, el lugar era frecuentado también por Diego Rivera, Frida Kahlo, Fidel Castro y hasta Ernesto “Che” Guevara.

Fuente: El Sol de México

Leave a reply