domingo, diciembre 8

Postes en medio de las banquetas

0
144

PETO.— Vecinos de las colonias Francisco Sarabia y Trinidad externaron su molestia debido a la instalación de postes de alumbrado público en medio de las aceras que estarán en ambos lados de la avenida en construcción y que atraviesa en ambos sectores.

Los quejosos argumentaron que los postes afectarán el paso de los peatones, quienes tendrían que bajarse a caminar a la cinta asfáltica con el riesgo de ser atropellados por vehículos.

Entrevistado respecto al asunto, el director de Obras Públicas, Emanuel Espinosa Brito, dijo que hay un mal entendido, pues aseguró que dichas estructuras no obstruirán el paso de los peatones porque “se construirán libramientos”.

El empleado municipal explicó que dentro del proyecto de embanquetado hay características de las aceras que no se habían dado a conocer, pero que están incluidas en la obra en proceso.

—La iluminación debe cubrir los dos carriles del embanquetado y según la curva fotométrica con esas lámparas se debe cubrir la iluminación del otro lado.

—Para que eso pueda ocurrir, se tenían que colocar las luminarias donde actualmente se instalan y por eso a simple vista parece que obstruirán el paso; sin embargo, eso no ocurrirá porque junto a cada poste habrá un “libramiento” de más de un metro de ancho.

Incluso comentó que en los “libramientos” se pueden poner algunas bancas, aunque antes de hacer las ampliaciones se terminará la construcción de la acera y se instalarán los postes.

Por otra parte, Espinosa Brito señaló que ya comenzó la construcción de la segunda etapa de la avenida y se contempla que los trabajos, que se iniciaron frente al rastro municipal, lleguen hasta el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay).

—Son tres proyectos previstos en ese tramo: la repavimentación, que ya se inicio; la construcción de la acera y la iluminación. El primero debe estar listo en dos meses más, aproximadamente, y está previsto que la obra completa se entregue antes de que concluya la actual administración municipal —señaló.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.