domingo, diciembre 15

Práctica cada vez más común en el centro de Ticul

0
97

Motos sobre aceras

TICUL.— El estacionamiento de motocicletas en las aceras de la ciudad se vuelve una práctica común en el Centro que, sin embargo, causa inconformidad de transeúntes, quienes piden que las autoridades tomen medidas.

Hay vecinos que viven en el Centro y dejan sus motocicletas en las aceras, lo cual afecta el paso de los transeúntes, quienes se ven en la necesidad de caminar en la cinta asfáltica con el riesgo de ser atropellados.

Este problema se registra incluso en calles cerca del mercado municipal, que son las vías más transitadas de la ciudad y donde en las mañanas se registran constantes problemas de vialidad.

Por ejemplo, en la calle 21, desde la 28 hasta la 32 es común ver las banquetas bloqueadas tanto por comerciantes como por motociclistas que prefieren dejar sus vehículos sobre las aceras y no en las calles.

Vecinos como Rafael Baeza Ruiz consideran que las autoridades deben tomar medidas y sancionar a las personas que bloqueen el paso de los transeúntes, ya que con ese tipo de prácticas podrían provocar accidentes de tránsito.

El quejoso lamenta que en calles como la 30 entre 19 y 21 haya varios comerciantes ambulantes que bloquean las aceras para instalar sus productos, siendo una de las vías más utilizadas para llegar al primer cuadro de la ciudad.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.