domingo, marzo 7

PRD contempla a Tina Tuyub y a Jorge Zavala para buscar la alcaldía de Mérida

0
401

 

Aunque hasta el momento no se tiene un candidato, el PRD tiene en lista al ex candidato a la gubernatura de Yucatán, Jorge Zavala

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Manzanero Villanueva declaró que no se ha definido quién abanderará al instituto político en la alcaldía de Mérida, pero descartaron que sea el ex dirigente, Alejandro Cuevas Mena.

Ayer por la mañana, en la sede estatal del PRD, se presentó a Velázquez Loreto de Mola como precandidata al IV Distrito Local, que tiene como cabecera la ciudad de Mérida.

La precandidata dijo que trabaja en el análisis de la demarcación, pero destacó que esta parte de la ciudad, el Norte, tiene problemas de transporte, espacios públicos o culturales, e indicó que su objetivo es encontrar puntos de acuerdos entre autoridades y ciudadanía.

Velázquez Loreto de Mola dijo que se alejará del discurso político promedio, ya que aseguró que no está buscando hacer una carrera política, sino en una mejora de este distrito con escucha y propuestas propositivas en tal sentido.

Al término de la rueda de prensa y al ser cuestionado por los cuadros que representarán, el dirigente estatal informó que ya tienen definido los 15 candidatos para las diputaciones locales, más 10 perfiles para las curules federales, y que para la alcaldía se manejan nombres, los cuales participaron en el proceso electoral pasado como Jazmín López Manrique “Tina Tuyub” o el ex candidato a la gubernatura del estado, Jorge Zavala Castro, pero que el ex dirigente del Sol Azteca, Alejandro Cuevas Mena, no está contemplado para esta aspiración, sino para una diputación plurinominal.

Asimismo, Manzanero Villanueva adelantó que al menos en la capital yucateca irían solos en la contienda electoral, pero para el resto de los puestos, sobre todo en el interior del estado, habría candidaturas comunes de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Leave a reply