domingo, septiembre 22

Precio de limón y lima “por las nubes”

0
194

Progreso, Yuc.-  El limón persa pasó de 30 a 36 pesos el kilo; la lima llegó a 70 pesos kilo, precios que se aplican en el mercado municipal y el producto esta escaso.
Wendy Canul Dzul, comerciante de frutas y legumbres del mercado municipal, dio a conocer que a pesar del precio del limón, los clientes consumen el cítrico, debido a que muchos yucatecos acostumbran a servir sus alimentos con limón en sus comidas, sobre todo en esta época de calor.
Desde el pasado mes de febrero, el limón persa registró un aumento, debido a que la comercialización se ha dado prácticamente en un 100 por ciento, debido a que antes, el costo era de 350, pero se incrementó a 650 pesos caja de 20 kilogramos, por lo que los citricultores locales temen hurtos en sus parcelas.
Hoy, el limón, con su incremento tiene a la expectativa a los restauranteros, que son los que lo sirven en sus platillos como el pescado frito, cocteles y ceviches.
Pero hay que tomar en cuenta que el año pasado, la caja de limón persa en estas fechas de Cuaresma se incrementó a 800 pesos, que representaba más ingreso para los citricultores que abastecen el mercado local.

Incremento también en la lima

En el caso de la lima, este viernes se comercializó a 70 pesos el kilo. Este fruto delicioso, en esta época de calor tiene gran demanda y tiene gran escasez en el mercado local; se emplea para los pucheros o refresco, pero ahora las ventas están limitadas debido al costo de la lima en el mercado local.

Comments are closed.