domingo, agosto 25

Precio del mero, al alza

0
273

El mero, tanto el rojo como el negro, mejor conocido como negrillo, están siendo altamente demandados en el puerto de Progreso y en la costa yucateca en general, llevando a que este pez tenga buenos precios, esto también debido a las relativamente bajas capturas.

Según explicaron hombres de mar, la pesca del mero en los últimos años ha sido más baja; sin embargo, al ser uno de los aperitivos del mar con mayor demanda su posición en el mercado permanece ahora con precios más altos.

Los precios actuales oscilan entre los $170 para un mero de tamaño mediano, mientras que el precio del kilogramo del mero rojo se han mantenido en $200 y el del mero negro en $220, cifras que están por encima de las registradas en años anteriores cuando no llegaba a $200 el kilo.

Los altos precios como mencionamos se deben a que hasta ahora ha habido bajas capturas con embarcaciones que no han logrado mucho más de 20 kilos por día, según señalan pescadores destacando que en años anteriores era diferente, pero ahora lamentablemente el furtivismo ha afectado al mero y las vedas no están resultando.

La baja captura y la alta demanda ponen al mercado en una situación complicada, ya que de subir los precios del mero los restauranteros se verán obligados a aumentar los precios de sus platillos lo que podría afectar a su clientela.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply