jueves, agosto 22

Precios del huevo y el pollo, al alza

0
153

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán; 17 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- El presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera, informó que los productores incrementarían del precio del pollo y el huevo, de acuerdo a los impactos que perciban en las alzas de los alimentos para atender a las aves.

Dijo que, hay incrementos en los costos de producción de aves y pollos, muchos productos son importados de Estados Unidos y se pagan en dólares.

Recalcó que muchas veces el incremento en el precio del huevo y del pollo es propiciado por los distribuidores de estos alimentos y de los propios comerciantes, no de los empresarios del ramo.

Agregó que los empresarios avícolas absorben los impactos de los costos de producción de la carne de pollo y del huevo, pero si es necesario que hagan ajustes en sus costos productivos, lo tienen que hacer porque todo aumenta.

Cabe destacar que en algunas tiendas de comercio y en algunas tiendas de las esquinas, el precio del kilo del huevo pasó de $28 a $36 pesos; mientras que el kilo de pollo tiene un precio de $30 pesos el kilo, antes costaba $26 pesos el kilo.

Comments are closed.