sábado, abril 4

Precios en el “pib” o mucbipollo se mantienen, aún con la inflación

0
637

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, a 29 de Octubre del 2018.- A pesar de la inflación, cocineras se ven obligadas a mantener los precios del mucbipollo, para poder tener buenas ventas.
En el marco de la Segunda Feria del Mucbipollo, Gabriela, cocinera, dijo que aunque los insumos han subido de precio en comparación con otros años, el precio lo han mantenido, ya que a sus clientes se les “hace caro”.

En ese sentido, explicó que los precios este año se encuentran en, lata grande a 500 pesos, lata mediana 400 y lata pequeña en 300 pesos, pero que la inflación ha sido su principal enemigo, ya que están teniendo menor margen de utilidad.

Y es que hace unos días el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) informaba que la inflación sube aproximadamente un 15 por ciento cada año, por lo que efectivamente, ha habido un alza importante en el precio de los insumos de canasta básica.

Otra parte que les afecta a quienes se dedican a hacer el mucbipollo tradicional, son las innovaciones en el platillo, ya que algunos clientes han buscado probar nuevos estilos.

La entrevistada aseguró, que durante la Segunda Feria del Mucbipollo recibieron buenas ventas, pero que las ventas más importantes son las que se realizan el día primero de noviembre, donde espera llegar a una meta de 50 pibes vendidos, para superar sus ventas de años anteriores.

Sin embargo, a pesar de los problemas que la inflación representa, quienes se dedican a preparar mucbipollo en día de muertos, aseguran que no dejaran de realizarlo, ya que significaría perder una parte importante de las tradiciones.

Comments are closed.