jueves, noviembre 26

Predios abandonados se quedarán sin servicio de agua potable: Japay

0
814

La morosidad en el pago del servicio de agua potable en Yucatán se ha reducido en los últimos 11 meses: pasó 170 a 140 millones, según el último corte de la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

La dependencia anticipó que se encuentra realizando un censo para ubicar predios abandonados, con el fin de tener un mayor control sobre los morosos y tomar acciones que permitan la clausura definitiva en el caso de los lugares que no tengan propietario y que continúan recibiendo el suministro de agua potable.

El director de la dependencia, Sergio Chan Lugo, explicó que, de forma consistente, se tiene una morosidad promedio del 10 por ciento del padrón de la dependencia que consta de 370 mil usuarios.

“Estamos buscando un acercamiento con los usuarios morosos para llegar a un acuerdo por medio de alternativas de pago en parcialidades o incluso algún descuento, si hay disposición de pago”, mencionó.

Indicó que al inicio de la presente administración estatal, los usuarios morosos debían 170 millones de pesos a la Japay y que a la fecha, se ha logrado reducir la cartera vencida a 140 millones de pesos.

Chan Lugo recordó que las empresas que adeudan se les están haciendo “cortes” y a los hogares se les restringe el servicio debido a que, por ley, no se les puede privar del agua.

“Estamos realizando un censo además para conocer cuál es la situación real de los predios de la entidad, con el objetivo de detectar cuáles son los que se encuentran abandonados y cuáles son con los que podemos dar con sus dueños para poder buscar regularizarlos”, reiteró Chan Lugo.

Por otra parte, la Japay informó que el próximo miércoles 4 de septiembre la Planta Mérida I suspenderá operaciones de 9:00 a 17:00 horas debido al mantenimiento de su red eléctrica y equipos de bombeo, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta planta abastece los cárcamos situados en la 42 Sur, San Sebastián, García Ginerés y Jesús Carranza.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply