domingo, diciembre 8

Predios son el blanco de pandilleros

0
162

En Ticul piden castigo ejemplar para jovenzuelos

TICUL.— Continúan las quejas de vecinos por el problema de los espacios públicos y predios privados que son afectados por vándalos, quienes serían los responsables de la presencia de pintas que han aumentado en los meses recientes.

Ahora, en el barrio de San Juan, en la salida rumbo a Dzan, vecinos señalan que la mayoría de las bardas y edificios ya fueron vandalizados, lo que genera gastos a las familias que se ven en la necesidad de volver a pintar sus casas y negocios.

María Hau Salazar, vecina del rumbo, comenta que este problema es un indicador de que el pandillerismo continúa en la ciudad y, dicen, “es necesario que las autoridades tomen medidas y sanciones a los responsables de estos daños”.

—La mayoría de las casas y bardas tienen pintas hechas por grupos vandálicos como “San Juaneros” y “Sureños”, entre otros, quienes aprovechan que este sector está apartado del Centro para hacer de las suyas —denuncia el ama de casa.

Mano dura

La quejosa considera que las autoridades deben imponer sanciones ejemplares para los jovenzuelos que sean sorprendidos haciendo este tipo de daño en las viviendas, para que así se den cuenta los demás.

Los vecinos señalan que en la mayoría de las entradas y salidas del municipio se pueden ver numerosos lugares con pintas que dan una muy mala imagen para los visitantes.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.