martes, agosto 11

Premiación de los Juegos Florales Iberoamericanos será virtual

0
141

Ante la emergencia sanitaria mundial por el COVID- 19, el poeta argentino Darío Alfredo Villalba, ganador de los LXII Juegos Florales Iberoamericanos, no acudirá a la ceremonia de premiación y coronación de soberana de la Feria Virtual Carmen 2020, por lo que enviará un mensaje digital para que sea transmitido a través de redes sociales durante el evento, el 15 de julio próximo.

El director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro, explicó que en días pasados, en cumplimiento con el protocolo de este certamen literario, se llevó a cabo la apertura de la plica correspondiente al ganador de los Juegos Florales, resultando triunfador el poeta argentino, quien participó bajo el seudónimo ‘Solata’, con el poemario Confesiones de un jardinero.

Dos premios sin viaje

El funcionario explicó se comunicó con Villalba, quien manifestó la imposibilidad de realizar el viaje hasta la isla para acudir a la ceremonia de premiación, ante las medidas de seguridad que se han impuesto en algunos países.

Cantarell Alejandro detalló que ante el momento histórico en el que se vive, el literato manifestó que no viajará, considerando que es un traslado internacional y en algunos países no se están permitiendo los vuelos o se están sometiendo a cuarentena a quienes lo hacen, por la emergencia sanitaria.

Subrayó que, el pasado mes de abril, Villalba fue triunfador del certamen literario Gabriela Mistral, en Chile, a donde tampoco pudo acudir a la ceremonia de premiación, por la pandemia.

Un tercio del premio

Cantarell Alejandro subrayó que igualmente se tiene conocimiento de que, ante las condiciones imperantes, el poeta ganador recibirá sólo una tercera parte del premio considerado en la convocatoria, lo cual analiza el área administrativa del Ayuntamiento del Carmen.

El funcionario sostuvo que tanto la imposibilidad del viaje internacional del poeta ganador y la disminución en la premiación, derivado de las condiciones de emergencia en que nos encontramos, harán que disminuyan aún más los gastos considerados para la Feria Virtual Carmen 2020.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply