sábado, enero 18

Premiarán a lo mejor del turismo sustentable

0
230

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2019.- La Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT), dio a conocer la próxima entrega del “Jaguar del Turismo 2019”, que premia y reconoce a quienes se dediquen a la promoción turística en el estado.

En la presentación del evento, autoridades de turismo aseguraron que las categorías a premiar son turismo sustentable, medicina herbolaria tradicional maya, así como también, la trayectoria de 50 años de profesión entregados al turismo como guía; y el premio a la investigación de campo y rescate de puntada textil maya ancestral.

Esta sería la segunda edición del “Jaguar del Turismo” de acuerdo con la AMIT. El objetivo de este galardón es promover temas relacionados con el turismo sustentable del Estado de Yucatán.

La Asociación Turística presentó a los afortunados merecedores de estos premios, quedando de la siguiente manera:

-Emilio Chan Sanguino quien se llevará la presea en la categoría de herbolaria.

-Anselma Chalé Euán con el reconocimiento por sustentabilidad.

-Roque Humberto Gamboa León por trayectoria.

-La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) en el ámbito textil.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 18 de enero de este año, en punto de las 9 de la noche, en el hotel Palacio Maya ubicado sobre la calle 62 con 39 del Centro Histórico de la ciudad de Mérida.

La presidenta de la AMIT Yucatán, Rosa Isela García Pantoja declaró que es momento de que los tiempos políticos se olviden, y que haya un trabajo cordial entre las autoridades y empresarios con el objetivo de reconocerlos y apoyarlos, es por eso que esta entrega es tan importante.

Asimismo la titular de la AMIT dijo que este tipo de eventos promocionan el turismo del estado a nivel internacional.

Comments are closed.