viernes, abril 16

Premios Razzie 2018: ¡ellos son los ‘ganadores’ a lo peor del cine!

0
312

Los comúnmente llamados ‘Anti-Óscar’ premian año con año a lo peor del cine y se trata de una ‘gala’ a la que nadie quisiera estar invitado

Mediante un video oficial alojado en Youtube se dio a conocer este viernes el anuncio de los ganadores de los Premios Razzie 2018. En la ‘premiación’, organizada por la fundación Golden Raspberry Award, ‘Emoji: La Película’ tuvo el ¿honor? de ganar como ‘Peor Película’, ‘Peor Guión’, ‘Peor Director’ -Tony Leondis- y ‘Peor Reparto Interpretativo’.

Otra gran triunfadora fue ‘Cincuenta Sombras Más Oscuras’, la segunda cinta de la saga ’50 Sombras de Grey’, que ganó el premio por ‘Peor Actriz Secundaria’ –Kim Basinger- y ‘Peor Secuela’.

Tom Cruise se llevó el Razzie a ‘Peor Actor’ por su papel en ‘La Momia’, Tyler Perry ‘gano’ ‘Peor Actriz’ por su interpretación de una mujer en la cinta ‘Boo2! A Madea Halloween’.

Mel Gibson tampoco se fue con las manos vacías pues por ‘Guerra de Papás 2’ fue galardonado con el Razzie ‘Peor Actor Secundario’.

El momento con carga política tuvo lugar dentro de la sección ‘In Memoriam’, pues en lugar de recordar a los fallecidos del año pasado, se ‘pasó lista’ a aquellas personalidades de Hollywood involucradas en presuntas agresiones sexuales y acoso, donde sonaron los nombres de Harvey Weinstein, Bill Cosby, Woody Alllen, Kevin Spacey, Louis C.K. y Dustin Huffman.

Los Razzies fueron creados por el crítico John Wilson en 1980, complementando con un enfoque cómico y sirviendo como antesala a los Premios Óscar, son votados por lo miembros de la fundación Rasperry y da derecho a voto a cualquiera que pague su inscripción. Los ganadores rara vez acuden a recoger su premio, una frambuesa de plástico pegada encima de un carrete de celuloide, rociado con pintura dorada en aerosol, con un valor de $4.98 dólares.

El nombre proviene de la frase ‘blowing a raspberry’, y se refiere al sonido que produce soplar con la lengua entre los labios, en señal de desaprobación: una trompetilla.

Conoce la lista completa de nominados y ganadores a esta ‘peculiar’ celebración

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.