jueves, noviembre 26

Preocupa a IMSS incremento de hospitalizaciones de pacientes COVID-19

0
187

 

Chihuahua, Nuevo León, Durango y Querétaro son las cuatro entidades del país donde los hospitales del IMSS han presentado un incremento en las hospitalizaciones de pacientes COVID-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que, aunque todavía no hay signos de alarma, fueron enviados médicos de nivel central para evaluar si será necesario ampliar próximamente el número de camas asignadas para pacientes COVID-19, luego de que se ha presentado un incremento en las hospitalizaciones de pacientes.

Chihuahua, Nuevo León, Durango y Querétaro son las cuatro entidades del país donde los hospitales del IMSS han presentado un incremento en las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19, informó el director del instituto, Zoé Robledo.

“Esperaré el reporte que me darán hoy por la noche estos 4 médicos de nivel central para saber cuál es la situación y si hubiera necesidad de ampliar nuestra reconversión en alguno de los hospitales de estos estados, ¿cuál sería un dato de alarma para nosotros? empezar a tener una saturación que superara entre el 75 y el 80% de la capacidad instalada en este momento en un estado”, informó Zoé Robledo, director del IMSS.

Señaló que dentro del protocolo de donación de plasma convaleciente que realiza el IMSS, para ayudar a pacientes graves de COVID-19, se han recibido mil 13 donaciones que han beneficiado a 725 pacientes críticos de coronavirus.

En otro tema, en conferencia de prensa, el director del IMSS destacó que a partir de hoy entraron en vigor las reformas a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social para que los trabajadores varones, que están afiliados al Seguro Social, puedan acceder al servicio de guarderías para sus hijos.

“Este es un día de justicia, que opera insisto, para evitar la discriminación a los varones, pero también de manera muy importante, para ya superar esa idea de que el rol de la mujer está necesariamente siempre en el hogar, además de que hay muchos tipos de familias, padres solteros, viudos, divorciados, y que se hacen cargo de sus hijos, y que requieren de la atención en las guarderías”, destacó Zoé Robledo, director del IMSS.

Explicó que, en junio, el CONAPRED, a través de la queja de dos padres, hizo llegar al IMSS una resolución del 2015, que establecía que la ley era discriminatoria, la cual se ratificó en 2019. Por ello, se estableció que todas las delegaciones admitieran los casos donde hubiera esta solicitud de los padres de familia.

Resaltó que a la fecha hay 14 mil 983 padres con hijos en guarderías del Seguro Social.

Por su parte, Manuel Cervantes, coordinador de Atención a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, dio a conocer que al 20 de octubre se han aplicado 645 mil 985 dosis contra la influenza en sus diferentes unidades médicas y módulos semifijos.

En el transcurso de esta semana, se estarán distribuyendo 2.2 millones de vacunas adicionales en el país y para el 30 de octubre, otros 2.5 millones de dosis más.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply