Preocupa a organizaciones de la sociedad civil la cancelación de recursos

0
20

La presidenta del comité voluntario de Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A.C. “Construyendo Sonrisas”, Bárbara Guasch Madahuar aseguró que hay incertidumbre y preocupación entre las organizaciones de la sociedad civil (OSC) debido a las declaraciones que el Gobierno Federal ha hecho respecto al tema de cancelar los recursos a las asociaciones o fundaciones.

“Ahora nos preocupa que todo parece indicar que el gobierno federal no quiere apoyar a las asociaciones al menos no con dinero; de entrada esas han sido las declaraciones, sin embargo, es pronto para saber qué pasará”, aseguró.

Destacó que a pesar del panorama incierto en el que se encuentran, las asociaciones civiles que representan al tercer sector de la sociedad, no desaparecerán porque surgen de las demandas de la sociedad y quienes algunas veces asesoran a los gobiernos por dónde ir y cómo actuar para detectar las necesidades.

Lamentó que la situación se volverá difícil, por las declaraciones del Presidente de la República, sin embargo, continuarán trabajando hacia todos los sectores con los que se puedan vincular para la atención de los 134 beneficiarios con discapacidad mental o motriz que atienden.

“Buscaremos vincularnos con más universidades, empresas, gobierno estatal y municipal, así como con la sociedad y los medios de comunicación para que realicemos trabajos conjuntos para mantener los servicios y la calidad de los mismos para que los beneficiarios mejoren su vida”, puntualizó.

Pidió a los representantes del gobierno estatal, municipal y sector empresarial que tomen en cuenta entre sus acciones el desarrollo de estrategias en beneficio de la sociedad civil organizada pues es la única manera de mantenerse en pie durante los tiempos actuales.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.