sábado, febrero 22

Preocupa al sector empresarial el lento crecimiento económico del país

0
304

Por Alejandra Parra

El lento crecimiento económico del país durante el 2019 preocupa al sector empresarial, dudan que se pueda lograr la meta a final de este año.

El presidente de la confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) José Manuel López Campos, ofreció una rueda de prensa donde dio los resultados obtenidos al momento, y lamentó que sean realmente preocupantes.

Dijo que Urge que los gobiernos se pongan las pilas, para que también el sector empresarial, y la sociedad trabajen en conjunto por el crecimiento del país.

“Los tres niveles de gobierno del país, y los sectores productivos, sumados a los organismos de la sociedad civil, deben agilizar el paso para reactivar la economía en estos cinco meses que restan” dijo esperanzado

Aseguró que a principio del año se planteó una meta modesta del 4 por ciento en crecimiento económico, pero que las cifras reales hasta el momento, son lamentables. Y añadió que es se suma importancia recuperar el tiempo perdido.

“La meta del 4 por ciento planteada por el plan de desarrollo se ve muy lejana para los niveles de calificación que actualmente tenemos, que en el mejor de los casos están en el 0.7 0.6” informó.

El líder empresarial concluyó que es urgente que se tomen medidas con miras al fin de año, y que las empresas inicien proyectos, o emprendan, para seguir trabajando por el crecimiento económico.

“Es tiempo de emprender acciones específicas de apoyo a los sectores productivos para que se consolide el crecimiento económico en lo que resta del año”, concluyó.

Leave a reply