sábado, julio 11

Preocupa índice de accidentes

0
132

Las autoridades exhortan a tener conciencia vial

TICUL.— Autoridades municipales exhortan a las personas a conducir con responsabilidad, pues en muchas ocasiones se ha hablado de que Ticul es la ciudad del interior del Estado con mayor índice de accidentes.

Actualmente ronda entre el 33 y 36 por ciento, lo cual representa una ligera disminución, pero preocupan las causas y el alto número de personas involucradas.

De acuerdo con registros de la dirección municipal de Seguridad Pública, encabezada por José Montiel García, al mes entre 80 y 100 personas están involucradas en accidentes de tránsito que se registran en esta ciudad.

La motocicleta es el vehículo más frecuente en los accidentes, ya que entre 28 y 37 motocicletas estuvieron involucradas en percances en un periodo de un mes; en segundo lugar están los automóviles, de 13 a 18.

Registros

El registro de mototaxis involucrados va de 6 a 12 al mes; camionetas, entre 6 y 10; y bicicletas, entre 2 y 5, afirma Montiel García, quien lamenta que los padres de familia permitan que sus hijos sigan conduciendo vehículos motorizados, ante el elevado índice de accidentes.

“En diciembre hubo 32 lesionados en los accidentes, 43 en enero, 40 en febrero, 52 en marzo, y en abril fueron 37, más un fallecido en estos percances. Las lesiones han sido severas, principalmente para los motociclistas”, confirmó el titular de la Policía en esta ciudad.

El director refiere que el tema de los accidentes no implica que la autoridad instale topes en la ciudad y aplique el reglamento, sino que la gente ya tiene que hacer conciencia de que el número de lesionados en estos hechos en el Estado ha rebasado por mucho los problemas de salud pública.

Llamado

“Por eso hacemos un llamado a que respeten los señalamientos, límites de velocidad, que los padres hagan conciencia y que no conduzcan con sobrecupo, usen el casco, porque hay muchos que ponen en riesgo a los niños”, abundó.

“Estuvimos algunos días en los jardines de niños y detectamos que los padres traen a los menores, que se sostienen como pueden. Se trata de una falta de responsabilidad de las personas que se aferran a no ponerse el casco protector. No es que la policía ponga esa disposición, sino que es de los fabricantes de las motos”, señaló Montiel García.

“Siempre le digo a la gente que sale más barata la prevención que la cama de un hospital, sobre todo si te accidentas cuando estás en edad productiva”.— H.N.B.P.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply