sábado, julio 4

Preocupa la gasolina cara en el sur del estado

0
171

Supera los $21 en subestaciones de Ticul la premium

TICUL.— La gasolina en el Sur sigue siendo de la más cara, afirman guiadores quienes lamentan que la premium este lunes rebasó los 21 pesos, cuando en otras regiones apenas alcanzó los $20.

En varias estaciones de la región se comprobó también la mañana de ayer que la gasolina regular está por llegar a los $20 por litro, y el diésel se acerca al mismo precio que la premium.

De acuerdo con trabajadores de una de las estaciones ubicadas en la salida de Tekax rumbo a Mérida, la madrugada del pasado sábado se dieron las principales variaciones en el precio de la gasolina premium.

Relata que alrededor de las 3 de la mañana el precio incluso bajó más de 10 centavos y a los pocos minutos rebasó los 21 pesos, lo que les llamó la atención. Ayer por la mañana el precio de la gasolina de mayor octanaje se vendía en $21.15 en la mayoría de las gasolineras.

La gasolina regular o magna se vendió en $19.78 y el litro de diésel, en $20.63.

Guiadores como Gabriel Ic González consideran una “injusticia” estos incrementos ya que en otras regiones y ciudades como Mérida el combustible es más barato.

“El viernes que viajé a Mérida me di cuenta que el precio de las gasolinas está por debajo de los 20 pesos y no puede ser que en esta región, donde se gana menos, el precio rebase los 21 pesos”, se lamenta. “Esto hará que los precios de los productos de la canasta básica suban en los próximos días y será un nuevo golpe a la economía de las familias que menos tienen”.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.