sábado, octubre 19

Preocupa la proliferación de perros callejeros en Valladolid

0
318

VALLADOLID.— El empresario hotelero Ramón Sánchez González, administrador del hotel “María de la Luz”, manifestó que extranjeros que se han hospedado en su negocio le han hecho la observación de la mala imagen que dan los perros callejeros que hay en la ciudad, y que es una pena que las autoridades no hayan tomado medidas al respecto.

Sánchez González manifestó que a través de correos electrónicos le han hecho saber que la ciudad es bonita y tranquila y que presenta varios atractivos, pero es lamentable ver en las calles y en los parques a numerosos perros abandonados, sin que nadie se ocupe de ellos.

“Caminando por algunas calles de la ciudad los visitantes observaron que hay muchos perros callejeros, y hasta donde puedo ver no existe algún programa para hacerse cargo de ellos, como los hay en varias partes del mundo, entre ellos Estados Unidos”, expresó.

El empresario comentó que es penoso que no exista ningún programa oficial para hacerse cargo de los canes, los cuales se puede ver en los parques, en el bazar e incluso en el mercado, donde mucha gente acude a comer.

[yalmbannernota]

Sobre el asunto Laura Arceo Medina, quien forma parte de una asociación protectora de animales, recordó que cada año llegan médicos veterinarios extranjeros para llevar al cabo una campaña de esterilización, pero en esta ocasión les han dicho que no se llevará al cabo por circunstancias que aquí aún se desconocen.

Añadió que, sin embargo, ellos, con los pocos recursos que tienen y que pueden conseguir como patrocinio, llevarán al cabo una campaña pero mucho más pequeña que las que han realizado. “La estamos programando para marzo próximo, en fecha por definir”, agregó.

Sánchez González comentó que ojalá los empresarios apoyen esta iniciativa para la adquisición de los materiales y para gastos propios de las cirugías, pues las campañas sirven para evitar la proliferación de canes.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.