martes, noviembre 19

Preocupa que campesinos no respetan el calendario de quemas

0
100

Luego de señalar en lo que va del año se han detectado cien puntos de calor en la entidad y que en la temporada de estiaje del presente año se esperan condiciones difíciles, Alberto Escamilla Nava, encargado de Despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), indicó que el año pasado se detectaron 22 mil puntos de este tipo, de los que el 55 por ciento se registraron fuera del calendario de quemas autorizado.

-En este momento hemos identificado en Campeche cerca de cien puntos de calor pero particularmente en áreas no forestales y verificamos las quemas que la gente hace a orillas de las carreteras o en predio –indicó.

-El año pasado en el análisis final que hicimos de puntos de calor que nos detecta el Sistema de detección de puntos de calor que maneja la Comisión Nacional de Biodiversidad, se registraron 22 mil puntos de calor, y son muchos más pero se registra ese número porque es el momento que pasa el satélite y lo hace dos veces por día en Campeche.

Puntualizó 11 mil puntos correspondieron a zonas forestales y los demás en terrenos agropecuarios. De los 22 mil detectados, el 55 por ciento estuvieron fuera del rango del periodo del Calendario de Quemas; hay muchas quemas en los meses de enero, febrero y principios de marzo y todavía muchos más en julio del año pasado

-Esta situación es preocupante porque nos indica que hay gente utilizando el fuego de manera irresponsable porque no cumplen con el Calendario de Quemas.

Comments are closed.