miércoles, octubre 28

Preocupa que se obstaculice la generación de empleos

0
317

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canaima), Daniel Xool Alcocer, lamentó que se frene la generación de empleos como consecuencia de proyectos de inversión bloqueados por intereses diferentes a la sociedad.

El dirigente empresarial aseveró que en el caso de la granja “Papo”, ubicada en el municipio de Homún, se deben hacer a un lado los intereses de grupos y apostar por los beneficios reales de la comunidad y el interior del Estado, para darle una salida legal al caso.

Añadió que es grave que cada vez que llegue una industria o proyecto de inversión a la entidad se le frene, y consideró lamentable que Yucatán pierda inversiones por esas razones.

“Veo grave es que cada vez que venga una industria a apostar por Yucatán se le frene. Es grave que un grupo de personas inhiba las inversiones, de los empleos y que va en contra de las propias comunidades y de ellos mismos”, subrayó.

Consideró que si se realiza una inversión tan grande en una industria, es porque se tienen los estudios de impacto ambiental y social que marcan las leyes federales y locales.

“Sí hay un grupo de ciudadanos que no esté de acuerdo sobre el tema, creo que hay que sentarse a dialogar y comprobar que realmente no se está cumpliendo”, apuntó.

Xool Alcocer dijo que las autoridades tendrán que resolver este conflicto de una vez por todas, “porque si no está contaminando y la granja sigue detenida, están perdiendo todos”.

Señaló que las empresas legalmente constituidas que cumplan con todas las normatividades de ley para su operación no deben detenerse, ya que eso impacta de forma directa en el sector económico.

El líder maderero aseveró que se espera que las inversiones al Estado no se vean desalentadas ante casos como el de la granja de Homún, ya que será en perjuicio de la sociedad yucateca, de la generación de empleos y de la reactivación económica.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply