miércoles, noviembre 20

Preocupante el desinterés de los jóvenes por la trova yucateca

0
130

El sector de cultura en alerta por falta de trovadores jóvenes; temen que desaparezca el género musical que tanto representa a Yucatán.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2019.- Érica Millet Corona, Secretaria de Cultura (Sedeculta) del Gobierno del Estado de Yucatán, declaró que actualmente hay una preocupación y ocupación por promover la trova a las nuevas generaciones.

En ese sentido, dijo que aunque la tarea es difícil, están trabajando con asociaciones de músicos, a fin de crear estrategias para impulsar la música trova en los jóvenes.

“Es muy ardua la tarea que nos queda por hacer como autoridades y en coordinación con las asociaciones que se dedican a la promoción y difusión de este género musical”, explicó Millet Corona.

Además, resaltó que las estrategias para creas programas que promocionen la trova en las nuevas generaciones va por buen camino, tanto que tienen la certeza de que no se perderá este género, a pesar de que existe una gran preocupación por el poco interés que muchos jóvenes, niños y niñas han mostrado hacia este género tan tradicional.

“Vamos a poder establecer este compromiso de seguir trabajando fuertemente para que las nuevas generaciones puedan traernos muchos más trovadores”, afirmó la titular de la Sedeculta.

Érica Millet concluyó que es muy importante continuar llevando la trova de Yucatán para el mundo, ya que es un género musical de gran valor en la cultura y arte del Estado.

Comments are closed.