domingo, agosto 9

Preocupantes sucesos sísmicos en el Caribe mexicano: Batllori

0
301

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yuc.-El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente  Eduardo Batllori Sampedro,  dio a conocer que ante los últimos sucesos sísmicos  acontecidos en Yucatán de manera muy frecuente, expresó  que ya es preocupante el panorama sísmico en el Caribe por la presencia de amenazas de posibles Tsunamis en la región a raíz de los terremotos que se pudiesen presentar.

Señaló que a pesar de que Yucatán es una zona asísmica, eso no quiere decir que no se sientan los temblores o la energía subterránea en los sismógrafos que se tienen en el estado.

El martes pasado en la entidad volvió a sentir por segunda ocasión los efectos de un sismo, en este caso de 7.8 grados en la escala Richter con epicentro en Honduras. Este suceso ocurrió a menos de cuatro meses de que se haya presentado un terremoto en Oaxaca, que también se sintió en la zona.

Batllori Sampedro dijo que son acomodos de la corteza terrestre en la placa del Caribe.

“Son acomodos de la corteza terrestre en la placa del Caribe, recordemos que tradicionalmente los temblores que más se han sentido son los del Pacífico, en el área de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, como la que ocurrió en septiembre del año pasado”

“Hay que estar alertas, el evento  ya sucedió y el efecto del tsunami ya debió de haberse sentido pero parece que no fue de tales magnitudes, pero afortunadamente al parecer no ha habido un efecto importante”,  finalizó.

Comments are closed.