Preolímpico de Concacaf sería suspendido debido al Covid-19

0
531

A una semana de que arranque el Preolímpico Sub 23 en Guadalajara que otorga un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Concacaf dará a conocer en unas horas que el torneo será cancelado debido a la actual crisis de salud mundial por la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Federación Costarricense de futbol, Rodolfo Villalobos, compartió a Excélsior, que están a favor de la inminente cancelación del torneo que estaba programado para efectuarse del 20 de marzo al 1 de abril en la Perla Tapatía.

“La Concacaf es la que debe sacar el comunicado oficial sobre eso. Sin embargo, sí nos quedamos tranquilos (con la medida), porque la salud de todos los atletas y en general de la sociedad está por encima de cualquier cosa. Estamos no sólo a nivel internacional en esto, sino a nivel nacional y todos tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo para evitar este tipo de cosas”, sentenció.

Cabe recordar que los participantes del Preolímpico son México, Estados Unidos, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Canadá, Haití y Costa Rica.

La concentración del Tricolor, comandado por Jaime Lozano, estaba presupuestada para iniciar el 15 de marzo y posteriormente tener actividad el 20 ante República Dominicana.

Fuente: Excelsior

Leave a reply