jueves, abril 2

Prepa 1 se suma al Teletón 2019

0
405

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Jóvenes estudiantes de la prepa 1 demuestran su solidaridad y se suman al boteo Teletón 2019, a fin de apoyar a niños y jóvenes con discapacidad.

José Angulo, Consejero Estudiantil de la Prepa 1 (UADY), anunció que estarán buscando que la escuela de la Universidad Autónoma de Yucatán, se solidarice con las personas discapacitadas a través del boteo Teletón.

El estudiante resaltó que, el compromiso como consejero, es que los alumnos realicen actividades filantrópicas de conciencia social.

“Como parte de las actividades filantrópicas que realizamos en el consejo estudiantil de la prepa 1 nos decidimos sumar a la campaña del boteo teletón 2019”.

Dijo que, la preparatoria 1, es uno de los planteles escolares con más alumnos en Yucatán, por lo cual consideran que, sólo con la participación de cada uno, se pueden recaudar grandes cantidades.

“Mas que nada, para hacer llegar esta campaña a los más de 3500 estudiantes que representamos uno de los planteles educativos más grandes en cuanto a población”.

Dijo que la propia prepa tiene en su plantel a personas con discapacidad, quienes estudian y se forman día a día, por lo cual, también es importante pensar en ellos.

“Aproximadamente se cuenta con unas decenas, entre 20 o 30 personas con discapacidad, de hecho tenemos un atleta que fue a unos juegos paralímpicos”.

Serán 50 integrantes del consejo, más los voluntarios que se quieran sumar a la causa los que participen con su bote Teletón.

Leave a reply