domingo, septiembre 22

Prepara Sectur campañas de promoción

0
399

Ante la falta de recursos para la Secretaría estatal

Confirmando que en estos días estará participando en la segunda reunión de la Asamblea Nacional de Secretarios de Turismo de México, ello en Baja California, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Campeche, Jorge Manos Esparragoza, resaltó como de vital importancia atender el tema de los Pueblos Mágicos durante el desarrollo de la reunión, pues ese recurso servía para promocionar destinos turísticos, en los que se vendía la imagen de ciertas poblaciones, temas culturales, de gastronomía y artesanías.

Asentó que durante la Segunda Asamblea de Turismo estarán participando más de 21 secretarios, los cuales tratarán diferentes temas de interés, entre ellos el destino de los Pueblos Mágicos y el de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

“Vamos a ver cuál será el destino final de los Pueblos Mágicos, porque ya se anunció la nueva Feria en Hidalgo y no existe claridad en el tema de los recursos de “Podermágico”, pues no se ha etiquetado ningún recurso de la bolsa de 516 millones de pesos para temas en el sector turístico”, resaltó.

Ante esta situación de incertidumbre, Manos Esparragoza también reconoció que se estarán iniciando trabajos de promoción o reuniones con socios comerciales, en las cuales comenzarán a hacer campañas operativas.

No obstante, afirmó que en el tema de las ferias hubo un receso después del “Tianguis Turístico de Acapulco”, debido al periodo vacacional de verano, donde todo el mundo está pensando en qué ofrecer a los turistas en cada estado, periodo en el cual dijo no se resentirán afectaciones, pues muchos viajeros nacionales e internacionales compran paquetes turísticos con anticipación de 6 meses hasta un año.

Inmediatamente aseguró que temen percibir afectaciones luego del periodo de verano, pues viene la feria en París, Francia, y una en Italia, en las cuales se tiene previsto hacer promoción de los productos y servicios turísticos del Estado, ello sin olvidar las de Londres, en Inglaterra, y la de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

Dijo que el recorte va más allá de perder apoyos en los recursos para viajar, pues el simple hecho de no estar presente en este tipo de eventos, aseguró, representa un golpe para el turismo en el Estado, pues la mejor forma de promocionar a Campeche es llevar lo que se tiene a este tipo de actividades.

“El temor principal es que no podemos dejar de participar en las ferias, porque el turismo es una actividad importante, lo he dicho muchas veces, cuando se recibe aportaciones o derrama económica de turistas, es a manos llenas, y cuando no hay, no existe ningún tipo de ganancia para el sector turístico local”, precisó.

También recordó que existen otros factores externos que afectarían el turismo en los estados vecinos de Quintana Roo y Yucatán, pues la inseguridad en la entidad caribeña es un factor negativo para promocionar servicios turísticos, por la cercanía de Campeche con el mencionado lugar.

“Las Ferias se van a defender, la asociación de secretarios de turismo va a tomar un rol principal, vamos a estar presentes en la mayoría de las ferias para no descuidar la imagen del Estado, ya que la promoción debe de ser de afuera hacia adentro”, finalizó.

Fuente: PorEsto

Leave a reply