jueves, noviembre 26

Preparado el Caribe mexicano

0
1110

Por primera vez en su historia, los destinos del Caribe mexicano ya tienen todo listo para arrancar la campaña de promoción rumbo al 2020, con las estrategias que se estarán impulsando en los principales mercados proveedores de turismo y con un presupuesto que se ha fijado en 460 millones de pesos, pero que se pretende elevar a los 770 millones de pesos para el segundo semestre del próximo año.

Sergio González Ruviera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Cancún (AMAV) informó que el lunes pasado se celebró la reunión de trabajo del subcomité de mercadotecnia que forma parte de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), donde participa gente experta en marketing y promoción y que no necesariamente forman parte de la Junta de Gobierno pero que son fundamentales para definir estas estrategias de promoción.

El presupuesto para el 2020, dijo, está listo y contempla planes de medios, creativos, una página web que será la más robusta de América Latina, así como las acciones de promoción que se tendrán en medios digitales, tradicionales y demás.

Esto sucede, dijo, por primera vez en la historia del destino, el contar con un plan ya previsto y listo en su presupuesto para arrancar de manera inmediata y esto otorga una ventaja competitiva a los destinos.

El plan se presentará a finales de septiembre u octubre donde se detallarán las estrategias que se estarán dando con un buen ingrediente en medios digitales, pantallas en aeropuertos de ciudades de Estados Unidos, con blogueros que destaquen los atractivos de los destinos, así como acciones directas en medios tradicionales, donde se podría dar un descenso en participación por la tendencia que marca el mercado hacia la tecnificación.

En cuanto al presupuesto, indicó que si bien se estima en 460 millones de pesos para acciones de promoción, la solicitud de presupuesto para sostener presencia todo el año esta basada en los 760 millones de pesos, casi 800 millones, que permitirían atender todos los planes de promoción que se han diseñado.

En este sentido, el líder empresarial confió en que conforme avance el año, los flujos turísticos y los niveles de recaudación que se reporten en el destino permitan tener partidas adicionales que puedan dar continuidad a estos planes que hoy se proyectan y que están dirigidos a los principales mercados proveedores de turismo como son Estados Unidos, el mercado nacional y una atención muy importante al mercado canadiense, único segmento que creció este año al ocho por ciento.

En el resto de los mercados, como pudiera ser Europa, Sudamérica, Asia o Medio Oriente, se sostendrá la presencia de los destinos, aunque en el caso de Cancún con una inversión modesta, pues la atención estará concentrada en los principales proveedores.

Fuente: PorEsto

Leave a reply