martes, junio 2

Preparados para el arranque de temporada alta

0
218

La actividad turística comenzará a tomar un respiro importante este noviembre cuando suban los indicadores de operación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos que ya anticipan el 100% de ocupación desde este mismo mes y que confían en que así se comporte el resto del invierno.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, confirmó que en libros de reservaciones algunos hoteles de estos destinos ya están tocando el 100% e incluso manejando una sobreventa controlada.

Este indicador, dijo, es muy favorable y permite pensar que noviembre estará siendo muy positivo.

La reservación, comentó, se está haciendo con un menor lapso de reserva y esta condición ha venido cambiando desde hace varios años con la operación de la tecnología, donde un turista puede decidir en este mismo momento reservar y llegar al destino.

Para diciembre próximo, consideró que la última semana del año será la de mayor auge y las reservaciones ya se muestran con los indicadores más altos.

“Estamos teniendo ocupaciones muy estables. Enero viene un poco más desacelerado. Perdimos el ritmo de reservaciones de meses, pero entramos a ese periodo de reservación más corta que acelera las operaciones”, dijo.

El trabajo que se realizó en el travel mart de Cancún funcionó muy bien por parte de la hotelería, pues se logró hacer algunos ajustes con los tours operadores y mayoristas y esta condición está permitiendo que el mismo enero comience a acelerar su ritmo de reservación. Febrero y marzo ya están con más ocupación en libros y esto es importante”, dijo.

En la oferta hotelera, indicó que los hoteles de tres y cuatro estrellas son los que están primero agotando su disponibilidad, pero en general la demanda que está teniendo el destino es favorable.

Del mercado norteamericano, indicó que si bien el Thanks giving (Día de Acción de Gracias) antes era un indicador de lo que sería la temporada, ahora, los tiempos han cambiado y una persona que opera desde su móvil determina en periodos más cortos su vacación.

“Esperamos que con la primera nevada que se dé en Norteamérica, este mercado acelere su reservación, aunque desde hoy se ha tenido un pequeño repunte y no hay desaceleración”, dijo.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.