martes, mayo 26

Preparan a maestros para promover activación física en escuelas de Yucatán

0
105

Incentivarán a niños yucatecos a llevar una vida saludable

A partir de este jueves 22 y hasta mañana viernes 23 de agosto se lleva a cabo el primer Curso de Actualización para Promover la Activación Física en las Escuelas.

Con este taller su busca capacitar a docentes de Educación Física y carreras afines, mediante estrategias y herramientas que les permitan fortalecer sus sesiones de trabajo frente a grupo, buscando desarrollar una cultura saludable.

Se trata de un esfuerzo conjunto del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

También, intervienen las Universidades Modelo, Patria e Interamericana para el Desarrollo (UNID); las Escuelas “República de México” y Normal Superior de Yucatán (ENSY), y el Instituto Superior de Educación Normal (ISEN), que ofrecen la Licenciatura en Educación Física.

La puesta en marcha del proceso se efectuó este jueves por la mañana en el Polifórum “Zamná” y reunió a más de mil profesionales del ramo, tanto de la capital como del interior.

La titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, destacó que diversas instituciones se hayan sumado para llevar a cabo estas ponencias, que serán de beneficio para las y los docentes, quienes pondrán en práctica lo aprendido para beneficio de las niñas y los niños del territorio.

Entre los temas que se abordará en el curso, destacan Desarrollo físico y motor, Actividad física como estrategia para evitar una vida sedentaria, Psicología infantil aplicada a la actividad física y Deporte educativo.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply