miércoles, enero 27

Preparan curso para entrenadores de Béisbol con expertos internacionales

0
385

Los entrenadores Juan Eduardo Martín, de Cuba y Ronald Brizuela Parra, de Venezuela se encuentran en Mérida para impartir un Curso de Entrenadores de Béisbol, con la finalidad de capacitarlos con miras al arranque de las Academias deportivas.
Este curso es parte de la iniciativa del Gobierno Federal de apoyar en el crecimiento del béisbol en todo el país con las Academias Deportivas, estos 2 estrategas están en el Estado para apoyar en el arranque de estas en los 106 municipios.
El curso, el cual fue presentado ayer, será impartido a 25 entrenadores, que serán los primeros en abrir Academias de este deporte en igual número de municipios, además de algunos mánagers de equipos de la Liga Yucatán.
Según se informó, las actividades comenzarán el miércoles primero de abril y concluirán el sábado 4, teniendo como sede el Complejo deportivo “Kukulcán”.
Durante el curso se tocarán elementos técnicos y tácticos, éste último importante para definir un partido, dirigido a las categorías de 11-12, 13-14, 15-16 y 17-18 años.
Este curso toma mayor importante debido a que el próximo lunes 6 de mayo comenzarán las Academias en el Estado, aunque aún no se inaugurará en forma oficial, lo cual será más adelante.
“Aunque el curso finalizará hasta el viernes hay muchas posibilidades de darle seguimiento, es lo más importante, el objetivo es dar a conocer a los participantes la metodología y la preparación de la misma, así como enseñar a los entrenadores planificar sus entrenamientos a largo plazo”, comentó Juan Eduardo Martín.
La presentación la encabezó Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); quien fue acompañado por los 2 estrategas; y Rudy Amaro Benítez, Presidente de la Asociación de Béisbol de Yucatán; entre otras autoridades.
“Hoy se trabajan las categorías infantiles y juveniles de la mano con CONADE, se trabaja desde la base, sembrando las semillas en el interior del Estado”, dijo Sáenz Castillo.
Reafirmó que se pretende contar con 106 entrenadores de béisbol y la misma cantidad en fútbol, uno en cada municipio, como parte de las Academias y donde se espera una gran cantidad de jóvenes.
Adelantó que se firmarán convenios y alianzas con Universidades, para la realización de otras capacitaciones.

Fuente: Por Esto

Leave a reply