domingo, diciembre 15

Preparan fiestas con meses de anticipación

0
474

Establecimientos de Mérida ya exhiben artículos patrios, de Halloween y de Navidad

Aún no inician de manera oficial las clases y en los aparadores de muchas tiendas del centro de Mérida ya se observan objetos alusivos a las fiestas patrias, además de que en otros establecimientos se expenden artículos relacionados con Halloween y hasta árboles de Navidad.

Ante la necesidad de alcanzar los volúmenes de venta estimados, en algunos comercios ya se exhiben adornos típicos de la temporada decembrina, así como artículos de otras celebraciones, como el Halloween y las fiestas patrias.

Cada vez es más frecuente que se adornen o se pongan a la venta objetos con mucha anticipación a su temporada, ya que los departamentos de mercadotecnia de los comercios no pierden el tiempo para intentar captar más compradores.

Ante ello, algunos yucatecos dicen, sobre todo los de edad avanzada, que “ni se han ido los muertos y ya están con la Navidad”.

Empleados de diversos establecimientos manifiestan que empiezan con cuatro meses de anticipación la exhibición de artículos navideños y de fin de año para que los compradores se acerquen y accedan al sistema de apartado; de esta forma, al llegar la temporada, se llevan los artículos a sus hogares.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply