viernes, julio 3

Preparan ley para castigar el acoso callejero en Yucatán

0
298

Diputados panistas presentarán propuesta de ley para intensificar el castigo a quienes ejerzan acoso callejero.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2019.- El Diputado Local del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Merari Sánchez Roca, busca castigar fuertemente el acoso callejero a través de una iniciativa de ley que presentarán próximamente ante el Congreso del Estado de Yucatán, en la cual la sanción para acosadores será administrativa.

De este modo el legislador explicó que el objetivo de esta ley será proteger a las mujeres, que han sido víctimas de piropos, insultos, groserías o perversiones en su contra durante su paso por las calles de la ciudad.

“Presentar una ley que pueda darle a los jueces el sustento jurídico para castigar administrativamente este tipo de conductas”, aseveró Sánchez Roca.

También manifestó que se necesita dejar de normalizar el acoso callejero; puesto que siempre se ha visto como una ‘costumbre’ o una manera de adular a las féminas. Sin embargo, no es más que una perversión, una manera de discriminar y faltarle al respeto a las mujeres.

“El tema de los piropos, o de decirle groserías a la mujer en la calle, no es un comportamiento normal; muchas personas lo ven como normal por los usos y costumbres”, explicó el diputado.

Con esto, Víctor Merari Sánchez aseguró que se apoyarán con los diferentes organismos que ayudan a la mujer para la elaboración de la ley, que busca que el castigo sea arresto y trabajo social.

“El castigo debe de ser arresto y tomar pláticas con los diferentes Institutos de la Mujer para que entiendan que no es un comportamiento normal, sino que es un tipo de violencia hacia ellas”, concluyó el entrevistado.

Leave a reply