martes, octubre 19

Prepárate para días con menos luz; por empezar horario de invierno en Yucatán

0
337

Te decimos qué día hay que ajustar el reloj por el horario de invierno en Yucatán

Como cada año, para ahorrar en gastos de luz, en la mayoría del país, incluído Yucatán, iniciará el horario de invierno, por lo que todos los ciudadanos deberán ajustar la hora de sus relojes.

El horario de invierno busca que se aproveche mejor la luz del día y los recursos eléctricos en todo México, por ello se recorren algunos minutos en el reloj nacional.

¿Cuándo inicia el horario de invierno?

El horario de invierno inicia este domingo 31 de octubre, por lo que la madrugada del sábado 30 de octubre las personas deberán atrasar una hora su reloj.

De esta manera, cuando el reloj apunte las 3 de la madrugada, serán las 2, por lo tanto tendremos una hora más para dormir. Esto significa, además, que a partir de noviembre las mañanas serán más luminosas y las tardes pasarán muy rápido.

En el horario de invierno, el sol comenzará a salir desde las 6:30 y atardecerá alrededor de las 19:00 horas.

Durante el horario de invierno, el cuerpo recibe menos horas de luz, lo que según los expertos favorece una mayor segregación de melatonina, una hormona que ayuda a conciliar el sueño, es decir, descansamos más y mejor.

Este cambio horario no afecta a todos los estados del país pues en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, la hora seguirá siendo la misma, por lo que si vives en alguno de estos estados lo mejor es no tocar el reloj.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply